Mazatlán proviene del náhuatl "Mazatl", que significa venados y “tlan” que significa tierra, por lo que se le conoce como “Tierra de Venados”. Cuenta con más de 20 kms. de litoral donde cualquier persona puede acceder fácilmente a las playas.

Enmarcado por 3 islas hacen de éste puerto uno de los seleccionados
a nivel mundial con los mejores atardeceres.
Gaviotas, pelícanos y albatros adornan nuestro largo malecón recién remodelado donde se puede apreciar las reservas ecológicas de las islas, los lobos marinos y delfines que a menudo aparecen sobre nuestras mansas aguas.

Por su privilegiada ubicación geográfica, en Mazatlán se pueden desarrollar diferentes clases de actividades deportivas y recreativas al aire libre como la pesca deportiva, el surf, buceo, kayak, golf, paracaídas, acuario, etc.

La Perla del Pacífico, como también se le conoce a Mazatlán, cuenta con su Centro Histórico, lugar lleno de ambiente mágico y místico, orgullo de los mazatlecos, donde se mezcla la acción y bullicio del mercado, su catedral, la plazuela Machado, con una arquitectura neoclásica tropical del siglo XIX. El paseo del Centenario, la avenida Costera, a bordo de una "pulmonía" hacen de éste paseo, una singular aventura.

La vida nocturna es inigualable en nuestra "Zona Dorada" donde más de un millón de turistas al año, bailan en sus discotecas y bares, compran su artesanías regionales en las numerosas tiendas y deleitan sus paladares en la deliciosa gastronomía de restaurantes locales y sobretodo, gozan del clima cálido que permanece acariciando nuestra piel en la mayoría del tiempo. La gente local, bullanguera y simpática, hace al turista, sentirse como en casa, habiendo algunos que regresan año con año y otros que definitivamente, se quedan a vivir por su ambiente inigualable de tranquilidad y de libertad.

No olvide venir a Mazatlán, donde Usted se sentirá como nunca y no querrá irse de aquí. Enhorabuena!

 
   
   
   
desarrollo | las villas | mazatlán atractivo | tarifas | reservaciones | contacto | inicio