MAZATLÁN


       

Mazatlán proviene del náhuatl "Mazatl", que significa venados y “tlan” que significa tierra, por lo que se le conoce como “Tierra de Venados”. Cuenta con más de 20 kms. de litoral donde cualquier persona puede acceder fácilmente a las playas.

Enmarcado por 3 islas que hacen de éste puerto uno de los seleccionados a nivel mundial por los mejores atardeceres.

Gaviotas, pelícanos y albatros adornan el largo malecón recién remodelado, donde se puede apreciar las reservas ecológicas de las islas, los lobos marinos y delfines que a menudo aparecen sobre nuestras mansas aguas.

Por su privilegiada ubicación geográfica, en Mazatlán se pueden desarrollar diferentes clases de actividades deportivas y recreativas al aire libre como la pesca deportiva, el surf y kite surf, buceo, kayak, golf, paracaídas, visitas al Acuario (nuevo tiburonario), y al parque acuático Mazagua etc.


     

“La Perla del Pacífico”, como también se le conoce a Mazatlán, cuenta con un Centro Histórico maravilloso, lugar lleno de ambiente mágico y místico, orgullo de los mazatlecos, donde se mezcla la acción y bullicio del mercado, su catedral, la plazuela Machado, con una arquitectura neoclásica tropical del siglo XIX, en donde en los últimos años se ha creado una vida nocturna única, con restaurantes y bares de primer nivel. El paseo del Centenario, la avenida Costera, a bordo de una "pulmonía" hacen de éste paseo, una singular aventura.

La Marina Mazatlàn, es un desarrollo urbano moderno que contiene : club de yates, canal de navegación con acceso a residencias, hoteles, conjuntos habitacionales, club de Golf, plazas comerciales con grandes tiendas y un Centro de Convenciones monumental.


     

La vida nocturna es inigualable en la "Zona Dorada", donde más de un millón de turistas al año, bailan en sus discotecas y bares, compran su artesanías regionales en las numerosas tiendas y deleitan sus paladares en la deliciosa gastronomía de restaurantes locales y sobretodo, gozan del clima cálido que permanece acariciando nuestra piel en la mayoría del tiempo. La gente local, bullanguera y simpática, hace al turista, sentirse como en casa, habiendo algunos que regresan año con año y otros que definitivamente, se quedan a vivir por su ambiente inigualable de tranquilidad y de libertad.

No olvide venir a Mazatlán, donde Usted se sentirá como en casa y no querrá irse de aquí.



AFILIADOS A: